Miembro del Consejo Internacional de Danza (CID), organización oficial para la danza en el mundo y reconocida por la UNESCO.

Logo Fundacion Elisa Carrillo CabreraLa Fundación Elisa Carrillo Cabrera es una asociación civil mexicana no lucrativa fundada por la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera y su esposo el también primer bailarín Mikhail Kaniskin en el año del 2013 en la Ciudad de México.

Entre los objetivos de la Fundación se encuentran:

Identificar y brindar apoyo a los niños y niñas con talento para la danza en México.

Promover la cultura de la danza en México, mediante la organización de eventos de danza con la participación de estrellas del ballet internacional.

Apoyar a los maestros de Ballet que deseen actualizarse en la Disciplina del Ballet

La Fundación se encuentra reconocida por el Consejo Internacional de Danza (CID) organización oficial para la danza en el mundo y reconocida por la UNESCO, los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones públicas y privadas. Así mismo, es representante en México del Festival “Dance Open de San Petesburgo”, uno de los eventos de Ballet más importantes en Rusia y Europa.

Desde su creación a la fecha la Fundación ha realizado las siguientes actividades:

La obtención de acuerdos con instituciones europeas para dar apoyo a maestros mexicanos que deseen estar a la vanguardia en la disciplina de la Danza clásica y poner en práctica los conocimientos adquiridos en México.

Maestra María Eugenia Heredia, de la ENDC para realizar una estancia en la escuela estatal de Berlín en el 2014.
La detección de niños con talento para la danza.

El otorgamiento de becas de escolaridad en conjunto con el Gobierno del Estado de México con la creación de la beca Elisa Carrillo Cabera en el 2012 y el cual aporta los gastos de manutención del alumno.

Pablo Pacheco, ganador de la Beca Elisa Carrillo Cabrera (categoría profesional) en el 2012 y aceptado y becado en la escuela de Berlín.
Mariana Morfín, ganadora de la Beca Elisa Carrillo Cabrera (categoría profesional) en el 2013 y aceptada en la escuela Estatal de la ciudad de Gdansk en Polonia.

Estrenó de la coreografía “Infinita Frida” con la participación de 8 estrellas del Ballet mundial realizado el 30 de agosto del 2013 en el CCMB.

Produjo la gala “Elisa y Amigos 2014” con la participación de 12 bailarines estrellas de Ballet Mundial realizado en el CCMB el 10 y 11 de julio.